A MANERA DE INTRODUCCIÓN


Tenemos a bien presentar el manual de convivencia del Instituto Técnico Salesiano (ITESA). Esta institución, al cumplir sus 87 años de labor educativa, donde forma hombres y mujeres con capacidades para involucrarse en el mundo laboral y social, desea con este instrumento favorecer el clima de familia que durante su haber histórico ha predicado.

 

Este documento pretende favorecer el crecimiento de la comunidad educativa, a través del conocimiento de los deberes y derechos de todos, en un ambiente donde los alumnos son el centro y la razón de ser, procurando que el ITESA sea para ellos casa que acoge, escuela que enseña para la vida, Iglesia que evangeliza y patio donde vivir y experimentar el compartir y la fraternidad, un lugar donde, al estilo salesiano, se respire y se viva en un ambiente de familia.

 

Estos reglamentos internos, han sido elaborados y socializados por amplios espacios de la comunidad educativa y no pretenden ser un fin en sí mismos, sino un mecanismo de operacionalizar nuestro proyecto estratégico educativo pastoral, donde se consigna a grandes rasgos nuestra misión, la visión y los valores que como centro educativo católico y salesiano nos definen.

 

Esperamos que este sea una herramienta útil y que su consulta favorezca la convivencia armónica de cuantos formamos la comunidad educativa del Instituto Técnico Salesiano.

 

Santo Domingo, noviembre del 2022, a los 87 años de la presencia salesiana en esta obra formando buenos cristianos y honrados ciudadanos.

DESCARGA EL MANUAL DE CONVIVENCIA AQUÌ