OFERTA ACADÉMICA

Nivel Educativo: Secundario

El Instituto Técnico Salesiano ITESA ofrece un bachillerato Técnico de tres años, correspondientes al segundo ciclo de secundaria, el cual abarca los grados 4to., 5to. y 6to. (anteriores 2do., 3ro. y 4to.), en la Modalidad Técnico-Profesional.

  • BACHILLER TÉCNICO EN ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA: El  egresado  del  Bachillerato  Técnico Profesional en Electricidad está capacitado para realizar tareas como la de  Instalar Sistemas Eléctricos Residenciales, Comerciales e Industriales Respetando las Normativas Eléctricas vigentes, así como Realizar Mantenimiento y Reparación de Electrodomésticos Resistivos, Selecciona y Repara Maquinas Eléctricas también  Planifica y Ejecuta Sistemas de Control y Mandos Eléctricos así como diseño e implementación de sistemas automatizados mediante controladores lógicos programables.

  • BACHILLER TÉCNICO MECANIZADO: En esta carrera los egresados aprenderán el arte de la confección de piezas en sus distintas dimensiones y formas. Aprendizaje que los hará competentes tanto en la elaboración manual como industrial, permitiendo a los mismos tener un desempeño optimo en su carrera.

  • BACHILLER TÉCNICO EN SOPORTE DE REDES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS: En esta carrera los egresados aprenderán a instalar y actualizar sistemas operativos, instalar y mantener softwares de mantenimiento, instalar y desinstalar programas y actualizaciones, hacer diagnósticos preventivos, configuración de dispositivos de red, creación de cables de red, manejo de servidores, entre otros más.

  • BACHILLER TÉCNICO EN MULTIMEDIA Y GRÁFICA: Los egresados aprenderán a desarrollar y producir materiales gráficos multimediales, fotografía, diseño de imagen corporativa, diseño editorial y diseño web.